Diario de Avila

Volver

La Suerte Vuelve a Soria Tras la Alegria de 2008

 

El despacho de lotería que repartió el año pasado el tercer premio repite fortuna con un quinto

Image

A pesar de no conseguir la lluvia de millones que cayó el año pasado a la provincia de Soria le volvió a sonreír la suerte dejando tres quintos premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. La administración número 2 de Soria, en la calle de El Collado, que en 2008 vendió el tercer premio íntegro, fue de nuevo una de las que alegró a sus clientes, repartiendo parte de dos quintos premios, el 6.679 y el 34.030.
En total, el pasado año despacharon 97,5 millones de euros gracias a las 195 series del número 80.076, repartido entre los clientes de la cafetería Gari, en la capital soriana. Además, la administración regentada por María Celia Domínguez ya repartió seis mil millones de pesetas en el sorteo del Niño de 1997 y vendió un tercer premio de este mismo sorteo de 2004.
«A lo mejor soy demasiado ansiosa pero las esperanzas nunca se pierden, y este año nos hubiera gustado un poco más, aunque lo importante es que Soria siga siendo protagonista del sorteo. Este año repartir un quinto no está mal, y además hemos dado también la centena del primero, del segundo y del tercero», explicó.
Según comentó, la serie del 6.679 se despachó íntegramente en ventanilla, si bien el resto de series se vendieron en administraciones de Barcelona, Cuenca, Guipúzcoa, Huesca, Lugo, Madrid y Valencia.

San leonardo. También un quinto premio se fue para la localidad de San Leonardo de Yagüe, en Soria, próxima a la provincia burgalesa. El 49.271 fue cantado poco antes de las 10.30 de la mañana, y se vendió en 32 localidades del país, desde Asturias a Sevilla, Palma de Mallorca o La Coruña. Las diez series vendidas en ventanilla, según confirmó la regente Emilia Puertas, han dejado 500.000 euros. Cada décimo resultó agraciado con 5.000 euros. «Ya os dije que me ibais a tener que llamar en este día», decía Puertas, esperanzada aún en «dar algún otro premio de los gordos».
La administración de Lotería de San Leonardo vendió el primer premio de la Lotería Nacional el 4 de abril de 1998. El 33.810 repartió millones en la zona y algo menos los segundos premios repartidos en distintos sorteos de 2000, 2007 y 2008.
Unos 300 números fueron vendidos este año en la administración para el sorteo de Navidad. Buena parte de las series están ya reservadas por comercios, entidades y asociaciones que juegan los mismos números en estas fechas. Estas organizaciones venden en participaciones la suerte, con algo de recargo para poder sacar fondos para sus actividades. Desde la administración de San Leonardo, que opera en las provincias de Soria y Burgos, se facilita la preparación de las participaciones, y se ocupan los regentes de preparar los boletos, en distintos tacos, e incluso colocan los logotipos de las organizaciones que los adquieren.
La regente de la administración propuso este año que los clientes pudieran realizar sus compras de lotería en pesetas, con aquellas monedas en circulación durante el año en el que entró en vigor el euro. Al final, y tras estos meses de compras, fueron 380.000 las pesetas recaudadas, a través de monedas y billetes de distintas épocas. En algunos casos, los billetes estaban ya roídos al haber sido guardados en lugares frecuentados por los ratones.